RELEXOLOGIA Y AURICULO TERAPIA-
La Reflexología y Auriculoterapia estimulan puntos específicos del organismo, para traer equilibrio y bienestar al mismo. En la reflexología se estimulan puntos que se encuentran en manos y pies a diferencia que la auriculo terapia estimula puntos en la oreja de cada persona. Estas dos herramientas nos entregan mucha información de como se encuentra el organiasmo y como podemos ayudarlo a aliviar diversas dolencias que nos pueden estar desequilibrando hace mucho tiempo.
La reflexología manual y podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre las manos y los pies, denominados zonas de reflejo. Estas zonas de reflejo corresponden a distintas partes del cuerpo, por lo que masajeándolas de forma directa, se refleja en los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que reciben un estímulo curativo. Por supuesto, además de este efecto reflejo, hay un efecto local en las manos y pies muy importante generando una relajación y bienestar de estas mismas.
Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, pero en algunos casos el terapeuta se apoya con alguna herramienta (de madera) y sustancia (aceites o cremas) para poder masajear con más facilidad y fluidez los puntos a estimular. Por tanto, la técnica se realiza mediante la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los de manos y pies soltando la tensión y el dolor de los puntos a estimular, consiguiendo efectos específicos en otras partes del organismo.
La ariculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas en las cuales encontramos de muchos tipos (semillas-balines y otros) pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa trabajar. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se busca mitigar el problema por el que se ha acudido a la consulta del terapeuta.
Gracias a la auriculoterapia se puede testear un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta herramienta muy eficaz en traer bienestar y equilibrio al organismo.
Algunos beneficios de la Reflexología y Auriculoterapia son:
- Traer equilibrio y bienestar al organismo.
- Relajación y liberación del estrés físico y mental.
- Son herramientas preventivas y de mantención del organismo.
- Regulación del funcionamiento optimo de los órganos.
- Equilibra y restituye los niveles energéticos.
- Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo
Por tanto, podemos decir que estas herramientas son una técnica terapéutica que nos pueden ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental, simplemente aplicando una presión en zona específica a trabajar. Una gran alternativa o complemento a la medicina convencional, sin duda.